¿QUÉ COMER PARA QUE TE CREZCA EL CABELLO?

ComoPeloLargo-INT

Por naturaleza, el pelo crece en promedio entre 1.2 y 1.5 cm al mes y no podemos alterar este crecimiento de manera significativa, es decir, conseguirás que crezca unos milímetros más pero no que de la noche a la mañana aumente demasiado.

Pero lo que sí puedes hacer y creo que aquí radica el secreto, es buscar formas de que tu pelo esté más fuerte para que cuando crezca, no se rompa o se maltrate. En realidad se trata de mantener el largo saludable y para esto la alimentación juega un papel fundamental pues el pelo es un reflejo de lo que comes.

Cuando comemos lo primero que el cuerpo alimenta son los órganos vitales, el cerebro, el corazón y lo que queda es lo que le llega al pelo. Por eso es muy importante que te alimentes bien para que tu pelo reciba algunos de los nutrientes, vitaminas y minerales.

Entre los alimentos que no te pueden faltar están:

• Proteína: el pelo está hecho de proteínas y la falta de ésta se traducirá en un pelo seco, frágil y quebradizo. Inclúyelas en tu dieta comiendo pavo, pescado o huevo.

• Verduras de hojas verde: contienen grandes cantidades de vitaminas A y C que el cuerpo utiliza para producir la grasa del cuero cabelludo, esta grasa es secretada por los folículos del pelo y hace que el cuerpo esté brillante. Además ayudan a prevenir la aparición de caspa, por eso el pelo se ve más sano. Las verduras de hoja verde también son ricas en hierro, un mineral vital para un pelo fuerte.

• Semillas de calabaza y nueces de Brasil: además de ser una buena fuente de Omega-3 y Omega-6 aportan zinc y selenio, nutrientes esenciales para la salud del pelo. El zinc ayuda a que el pelo crezca fuerte, que tenga volumen y que no se rompa.

• Arroz integral: el pelo necesita proteína de buena calidad para crecer y el arroz integral es un ingrediente que puede aportarla. Además también tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, que ayudan a disminuir el estrés.

• Frijoles: es una de las mejores fuentes vegetales de proteína, esencial para la salud del cabello. También son una buena fuente de hierro, vitaminas y ácido fólico B, nutrientes necesarios para un pelo brillante y fuerte. Puedes combinar los frijoles con otros granos como arroz integral o quinua para hacer una proteína completa.

• Camote: aportan betacarotenos, el precursor de la vitamina A. No sólo promueve un cuero cabelludo sano, sino que beneficia el crecimiento del pelo.

• Aguacate: debido a su alta concentración de ácidos grasos esenciales beneficia el crecimiento del pelo. Mezcla un poco de aguacate con crema agria y aplícala en pelo durante diez minutos y después enjuágalo.

• Almendras: contienen biotina, por eso ayudan a que el pelo crezca más rápido, fuerte y más grueso. Una taza contiene casi un tercio del requerimiento de biotina diario. Los resultados los verás un mes después de empezarlas a comer.

• Silicio: es un mineral esencial para el pelo, los dientes y huesos fuertes. Ayuda al cuerpo a utilizar otros minerales tales como el boro, cobre, magnesio, zinc y fósforo. Algunas fuentes de silicio son: algas, avena, mijo, cebada y trigo entero.

Deja un comentario